Un seguro de vida representa la protección financiera de nuestra familia cuando ya no estemos. Actualmente existen diferentes tipos de seguros de vida como, las pólizas permanentes, de término, con ahorros o tradicionales. Estas pólizas están diseñada para cubrir las necesidades y presupuesto de cada cliente. Entonces: ¿Por qué el seguro de vida permanente se ha hecho tan popular? Aquí le responderemos la interrogante.
En los últimos años los seguros de vida permanentes han aumentado exponencialmente sus ventas, debido a las campañas informativas que se han realizado. De esta manera un mayor número de personas han logrado entender la importancia de contar con este tipo de pólizas. Sin embargo, todavía existe un porcentaje de habitantes que no terminan de tomar la decisión por el simple hecho de no saber qué póliza le conviene más.
Contenido ¿Por qué el seguro de vida permanente se ha hecho tan popular?
¿Qué es el seguro de vida permanente?
Los seguros de vida permanente son pólizas enfocadas en la protección financiera de por vida, la cual tiene como beneficio un pago a nuestro familiares, excento de impuesto. Estas pólizas son las más comunes debido a que el asegurado decide el monto de la cobertura a contratar, acordando con la compañía el costo de dicha póliza. A medida que el asegurado pague sus cuotas, una parte del dinero va destinado a un fondo de ahorro. Y este dinero va creciendo al paso del tiempo como plan de retiro suplementario.
¿Qué cubren los seguros de vida permanente?
Los seguros de vida permanente cuentan con dos tipos de coberturas para los riesgos más comunes, los cuales son:
- Riesgo principal: constituye la indemnización para nuestra familia en caso de fallecer por causas naturales. Al contratar la póliza se limitan los montos de la cobertura y las muertes que se encuentran fuera de la protección financiera.
- Riesgos adicionales: son todas aquellas enfermedades o accidentes que nos impidan seguir generando ingresos, estos pueden ser enfermedades graves como el cáncer. Otro riesgo es la incapacidad total o temporal tras un accidente realizando cualquier actividad. El último de los riesgos más comunes es fallecer de forma imprevista a causa de un siniestro automovilístico o por algún desastre natural.
¿Por qué el seguro de vida permanente se ha hecho tan popular?
Los seguros de vida permanente se han hecho tan populares en los últimos años debido a que son pólizas muy completas. Estos seguros otorgan la protección financiera a nuestros familiares cuando ya no estemos y además nos protegen en caso de sufrir alguna enfermedad terminal o un accidente. Lo que hace tan popular a estas pólizas es que nos dan herramientas efecivas de ahorros para nuestro retiro. Existen muchas formas de ahorro e inversión, pero esta es muy segura y permite un crecimiento considerable del dinero.
¿Cómo elegir la póliza de vida permanente adecuada?
En Dulcinea Insurance sabemos lo confuso que puede llegar a ser la elección de un seguro de vida, por eso contamos con los mejores asesores financieros. Lo cuales le ayudarán a entender mejor los seguros de vida permanente. Además de encontrar las mejores pólizas que se adapte a sus necesidades y presupuesto. Nosotros contamos con todos tipos de seguros de vida ya sean de ahorro, permanentes, temporales o tradicionales.